Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Venezuela cumplió meta del milenio al disminuir a 7,2% la pobreza extrema

Entre los años 2002 y 2006 el porcentaje de pobreza extrema bajó de 25% a 12,5%, con lo cual se cumplió la meta del milenio pautada para el año 2015; sin embargo, Venezuela logró disminuir significativamente este objetivo al reducir la pobreza extrema en el 2009 a 7,2%, lo que significa un sobrecumplimiento de la meta.

Así lo refleja el informe Cumpliendo las Metas del Milenio 2010, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual explica que la pobreza comprende una dimensión económica, vinculada básicamente a los ingresos provenientes de la inserción laboral y otras referentes al acceso efectivo a los bienes sociales de salud, educación y protección social provistos por el Estado.

El informe define la pobreza como una falta de ingresos (o consumo), y existe cuando los hogares de una determinada sociedad tienen tan pocos ingresos que no pueden satisfacer necesidades básicas socialmente definidas.

Actualmente, la tasa de pobreza y pobreza extrema se ubica en 21,3% y 7,2% respectivamente, muy por debajo con respecto a la década de los 90.

Otro de los factores que han influido en la disminución de la pobreza es el incremento de la inversión social acumulada durante el Gobierno bolivariano, la cual se ubicó en los últimos 10 años (1999-2009) en 330 mil 600 millones de dólares, lo que representa cinco veces más que la inversión acumulada de los últimos 11 años (1988-1998).

Via ABN

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*