Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Diputadas alemanas a bordo de la flotilla revelan detalles del ataque israelí

Las dos diputadas alemanas del Bundestag que viajaban a bordo de la llamada “Flotilla de la Libertad”, que ayer, lunes, fue asaltada por tropas israelíes cuando se dirigía a Gaza, operación que se saldó con muertos, aseguraron que se sintieron “secuestradas” y como si estuvieran en una “guerra”.

En una rueda de prensa que han ofrecido hoy en el Reischtag a su regreso de Israel, la diputada de La Izquierda Annette Groth ha tachado el episodio como “un acto de barbarie” y ha manifestado que “cree que hay más muertos que las nueve víctimas oficiales”.

Por su parte, su compañera de partido, Inge Höger, aseguró haberse sentido “secuestrada” y como si hubieran estado “en medio de una guerra”.

Las dos diputadas fueron liberadas anoche, después de que el ejército israelí las hiciera prisioneras tras el abordaje a los barcos que formaban parte de la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

Junto con las dos políticas regresaron también tres alemanes más, entre ellos el ex diputado de la izquierda Norman Paech, de 73 años, quien se refirió al episodio como “un crimen de guerra”.

Paech, que también formaba parte de la flotilla, ha asegurado que “podíamos esperar cualquier cosa del ejército israelí, pero no con esta brutalidad”.

De acuerdo con la versión de los activistas alemanes, el abordaje de los comandos de elite israelíes comenzó en la madrugada del pasado lunes, cuando aparecieron en los barcos múltiples soldados fuertemente armados.

Paech indicó que vio que algunos activistas utilizaron palos de madera para defenderse, pero no sabe nada de que se utilizaran “hachas y barras de hierro”.

El presidente del partido de la Izquierda, Gesine Lötzsch, ha exigido una “solución para este crimen” y ha emplazado al gobierno alemán a trabajar para conseguir el fin del bloqueo de Gaza por parte de Israel.

Los demás partidos de la oposición, SPD y los Verdes, también han exigido la liberación inmediata de todos los detenidos y una investigación internacional independiente.

Un portavoz del ministerio alemán de Exteriores confirmó que un total de once ciudadanos alemanes viajaban a bordo de los distintos barcos de la flotilla con ayuda humanitaria para la franja de Gaza.

Sin embargo, no ha podido comunicar detalles del estado de los seis alemanes que permanecen aun en manos de las autoridades israelíes y ha pedido su liberación.

Vía EFE

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*