Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Samuel Eto’o, león indomable de Europa

Samuel Eto`o, un león indomable como muchos lo conocen. Galardonado en tres oportunidades como el Futbolista Africano del año (2003-2004-2005), campeón de la Copa del Rey con Real Mallorca en la temporada 2002-03, campeón de la Liga Española y de la Supercopa de España en el 2005 con el Barcelona FC, ademàs de obtener el Botón de Bronce ese mismo año tras conseguir 24 unidades para su equipo.
En la temporada 2005-06, el camerunés ganó el Trofeo Pichichi de España, tras anotar 26 goles colaborando así a que Barcelona consiguiera su segundo título de liga consecutivo. Ese mismo año se coronó en la Liga de Campeones y marcó el gol del empate momentáneo de los catalanes ante Arsenal.

Fue nombrado como el mejor delantero del torneo y como el jugador de la final que se disputó en el Stade de France de París.
Un año después, en un partido de Liga de Campeones ante el Werder Bremen sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha que lo mantuvo alejado de la competición por cinco meses.El 17 de octubre de 2007, Eto’o juro la Constitución y obtuvo la nacionalidad española.

En febrero de 2008, el camerunés fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con 12.000 euros, por cánticas contra el Real Madrid en la celebración del título de liga en 2005.
Ya para el 2009, el camerunés se coronó con el Barcelona FC como campeón de la Liga Española por segunda vez con dicha organización, Campeón de la Copa del Rey y campeón de la Liga de Campeones para así obtener el “Triplet”e histórico con los comandados por el español Pep Guardiola.

El 17 de junio del mismo año, el técnico de Barcelona, Pep Guardiola anunció que no contaba el jugador para la próxima temporada. Eto’o por su parte aceptó irse al Inter de Milán a cambio de Zlatan Ibrahimovic.

Con el Inter de José Mourinho, Eto’o obtuvo una temporada brillante. Se coronó campeón del Calcio por encima del AS Roma, consiguió el título de la Copa Italia y por tercera vez en su carrera, alzó la Copa de Europa, tras vencer al Bayern Munich y vuelve a saborear las mieles de ser campeón de Europa.
El Africano para el presente año logra record en Europa al lograr dos “tripletes” en años consecutivos con diferentes organizaciones. No hay duda, es un león indomable.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*