Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Argentina pide discutir con gobierno británico el asunto de las Malvinas

En medio de la cumbre de la Unión Europea y América Latina, Fernández hizo su petición al nuevo ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, y pidió al nuevo gobierno británico iniciar conversaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas.
“Quería pedir, en nombre de mi país, por favor reanudemos nuestras negociaciones en relación con la soberanía de las Islas Malvinas” dijo Fernández.
Por su parte Jeremy Browne, funcionario de ese ministerio, manifestó no tener “dudas” acerca de su soberanía sobre las islas.
“No puede haber negociación sobre la soberanía a menos que así lo quieran los habitantes de las Falklands. El Tratado de Lisboa claramente reafirma la posición de la UE de que las islas Falklands son territorio de ultramar del Reino Unido”, agregó.
Sin embargo, el funcionario señaló que Gran Bretaña y Argentina sostienen relaciones “productivas” en otras áreas, así como acuerdos bilaterales incluyendo el G20, cambio climático, desarrollo sostenible y el asunto de armas nucleares.
El reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas es desde hace muchos años, pero se mantiene vigente y se ha hecho insistente a partir de la exploración petrolera realizada por empresas británicas en la región.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*