Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

En Venezuela el turismo ha registrado pocos avances

Con información de El Aragueño se reportó que han transcurrido 34 años desde la creación de la extinta Corporación de Turismo de Venezuela, que pretendía transformar al país en uno de los destinos favoritos del turismo internacional. Pero ¿Qué ha sucedido en el sector desde 1976 hasta el 2010?

En ese lapso, el país ha invertido millones de dólares en publicidad y ostentado más de 30 slogans diferentes, desde “Venezuela un País para Querer”, pasando por “Venezuela Tuya” , “Venezuela el secreto mejor guardado del Caribe” hasta “Elige Venezuela” ó “Venezuela: Donde renacen los Sueños”. Pero, los turistas internacionales nunca llegan.

Asimismo, en estos años, para movilizar a los turistas internos, los gobiernos han empleado diferentes estrategias, desde los campamentos vacacionales, como “Los Caracas”, “Las Cabañas de Cata”, la socialización de las playas privadas y las llamadas rutas sociales que se iniciaron con la “Ruta del Turpial” y la “Ruta de la empanada”.

Por otra parte, las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que los logros alcanzados en la captación de turistas foráneos han sido poco significativos. Y en lo que se refiere al turismo interno, sólo a partir del 2004 se percibe un crecimiento en el número de visitantes.

1 Comentario en En Venezuela el turismo ha registrado pocos avances

  1. .Betty // 22 mayo 2010 en 20:36 //

    Lamentándolo mucho, pero aquí en este Bello País, pues, a nivel mundial se han corrido las voces de la inseguridad. Cuestión esta que, también se dice a voces en este País, que la delincuencia ha sido estimulada por agentes externos al sistema político.
    Quién le pone el cascabel al ratón, y quién le pone la mordaza al león¿?
    Confiando en DIOS y buscar día a día Más de SU PRESENCIA y valorizar el sacrificio Vivo de JESÚS EL CRISTO. Clamar por LA PAZ DE VENEZUELA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*