Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

La UE y Mercosur se reúnen por primera vez

La Unión Europea y Mercosur sostendrán este lunes su primer encuentro tras el anuncio de la luego que la Comisión Europea de retomar las negociaciones y acuerdos suspendidos desde 2004.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, anunció el 4 de mayo que relanzaba las negociaciones comerciales con Mercosur, con el objetivo de obtener “claros beneficios económicos” para ambas partes.

El Gobierno español, ha tomado la decisión de Bruselas con “mucha satisfacción” pues reanudar las relaciones comerciales con Mercosur era una de las prioridades de la Comisión Europea.

Este lunes se celebrará la gran cumbre y a ella asistirán por parte europea el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, Barroso y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, en representación de Mercosur, estarán presentes la presidenta argentina, Cristina Fernández, el brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el paraguayo, Fernando Lugo. En representación de Uruguay acudirá finalmente el vicepresidente, Danilo Astori.

1 Comentario en La UE y Mercosur se reúnen por primera vez

  1. Betty // 19 mayo 2010 en 8:26 //

    Esperando que sea de GRAN PROVECHO esta reunión, que los beneficios económicos redunden a GRANDES DIMENSIONES. Sin olvidar que todavía España, “La Madre Patria”, por parte de los “reyes de España”, respiran profundamente por la herida de haber perdido a VENEZUELA, Y AL RESTO DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS, por la GRAN GESTA INDEPENDENTISTA DE BOLIVAR Y MIRANDA Y OTROS VALIENTES.
    SOMOS VENEZUELA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*