Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Nuevo sondeo pone a Santos a sólo tres puntos de Mockus

El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, recorta distancias y se sitúa a solo tres puntos de Antanas Mockus, aspirante por el Partido Verde y quien ganaría en una segunda vuelta electoral, según un nuevo sondeo sobre intención de voto difundido hoy.

La encuesta de Datexco, elaborada para el diario El Tiempo y la emisora La W, señala que Mockus, ex alcalde de Bogotá, sigue encabezando la intención de voto con un 32,8%, seguido por Santos (29,3%), ex ministro de Defensa del mandatario Álvaro Uribe y aspirante por el oficialista Partido de la U.

En el sondeo de la misma firma difundido hace una semana, la diferencia entre Mockus y Santos era de más de 12 puntos (37,7% para el primero y 25,2% para el segundo).

Si ninguno de los candidatos logra mayoría absoluta en la primera vuelta electoral, prevista para el próximo 30 de mayo, habría una segunda ronda, el 20 de junio, en la que el candidato Verde ganaría la Presidencia con un 47,9%, con más de 14 puntos de ventaja sobre Santos (33,6%), según la encuesta divulgada hoy.

Datexco destaca también el avance del candidato del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, quien con un 7,5% de apoyo le arrebata el tercer lugar a la aspirante del Partido Conservador, Noemí Sanín (5,6%).

Para realizar este sondeo, cuyo margen de error es del 2,89%, la firma entrevistó por teléfono a 1.200 personas de 37 ciudades del país del 11 al 13 de mayo pasado.

Otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría difundida anoche le da la victoria a Santos en primera vuelta con un 38% de apoyo, dos puntos por delante de Mockus (36%).

Los dos candidatos se medirían en una segunda vuelta y empatarían con un 47% de respaldo para cada uno, según ese sondeo.

La semana pasada, Santos introdujo cuestionados cambios en su campaña para contrarrestar el avance de Mockus, quien ha pasado de ser un candidato casi desconocido para la mayoría de los electores a aparecer como favorito en las encuestas del último mes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*