Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Con un “Epa, que tal?” Hugo Chávez pone en marcha su Twitter @chavezcandanga

Tal y como lo había prometido, pocos minutos después de la medianoche, el Presidente Chávez emitió su primer mensaje a través de la red social Twitter. Con un “Epa, que tal?” Chávez se adentra en el ciberespacio.

Este ha sido su mensaje:

Twitter

Nota anterior

Tal como lo había anunciado el ministro Diosdado Cabello, el mandatario venezolano Hugo Chávez ya ha abierto su cuenta en Twitter. Aunque aun no ha escrito un solo Tweet, Chávez ya cuenta con miles de seguidores en la popular red social.

“Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

La cuenta del mandatario venezolano, que hace poco más de un mes anunció que tendría su propia “trinchera en internet”, ya casi llegaba a los 9.000 seguidores a las 8:43pm.

El lunes, Cabello informó en una rueda de prensa que el gobierno venezolano va a “tomar por asalto” las redes sociales y que todos los miembros del partido oficial tendrán una cuenta en Twitter.

Esta es la primera imagen de la cuenta @chavezcandanga

“La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos siete millones de militantes que tendremos Twitter”, dijo el responsable.

“Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante”

El nombre de usuario seleccionado para Chávez es una combinación del apellido del mandatario con la palabra “candanga” que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.

En marzo, Chávez anunció que tendría su propia página en internet para ser un “activista cibernético” y defender su revolución en la web, pero el proyecto aún no se ha concretado.

Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (…) Va a ser un bombardeo”, dijo entonces el mandatario.

Chávez, un presidente a quien sus detractores reprochan gobernar por televisión, usa casi diariamente la pequeña pantalla, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los venezolanos.

Pero internet es una herramienta bastante inexplorada por su gobierno en este país donde el 30% de los 27 millones de habitantes tiene acceso a la red.

Otros funcionarios del gobierno venezolano con cuenta en Twitter son Diosdado Cabello (@dcabellor), Tareck El Aissami (@TareckPSUV) y el alcalde Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv).

Precisamente sobre el llamado que hizo a los afectos al partido oficialista para que participaran en Twitter, Diosdado Cabello escribió hoy: “los amargados son una cosa seria, antes creían que la red era de ellos, ahora creen que son tutores y debemos escribir lo que ellos digan”.

“Diálogo entre amargados:“que te parece esos tierruos en twitter? Fin de mundo, a nosotros nos dijeron que era exclusivo, que de lo último”, escribió Cabello en la red social posteriormente.

Vía Noticias 24

2 Comments en Con un “Epa, que tal?” Hugo Chávez pone en marcha su Twitter @chavezcandanga

  1. YALITZA GUZMANyy // 2 septiembre 2010 en 16:35 //

    BUENAS NOCHE CHAVEZ CANDANGA RECIBE UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y PATRIOTICO DE SU CAMARADA Y AMIGA YALITZA GUZMAN, SOY PROFESORA DE EDUCACION PREESCOLAR DESEMPLEADA, MADRE SOLTERA DE 3 HIJOS, SOY REVOLUCIONARIA Y A PESAR DE ESO NO HE PODIDO CONSEGUIR NI EMPLEO NI UN HOGAR DIGNO DONDE VIVIR CON MIS HIJOS. EL 15 DE AGOSTO DEL 2008 FUI A MIRAFLORES Y LLEVE VARIAS CORRESPONDENCIAS DE OTRAS PERSONAS QUE ESTAN EN MALA SITUACION Y MIA PERO NUNCA NOS LLAMARON TENEMOS LOS RECIBIDOS. EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2009 VINO PARA CIUDAD BOLIVAR EL CANCILLER NICOLAS MADURO POR QUE ESTABA VISITANDO LOS DIFERENTES CENTROS DE VOTACION Y YO ESTABA TRABAJANDO EN UNO COMO EN TODAS LAS VOTACIONES QUE SE HAN REALIZADO DESPUES QUE USTED GANO LA PRIMERA VEZ REPRESENTANDO LA REVOLUCION COMO USTED MISMO PUEDE COMPROBAR Y SIEMPRE HE QUEDADO DE MIEMBRO DE MESA, LE ENTREGUE UN PAPEL AL CANCILLER Y ME LLAMARON ME PIDIERON EL CURRICULO CON SUS SOPORTES LUEGO ME LLAMARON COMO 3 VECES MAS Y TAMPOCO ME AYUDARON A NADA, ESTE AÑO HE IDO 2 VECES A CARACAS CON OTRA SEÑORA A LLEVAR SOLICITUDES DE CASA Y DE EMPLEO A MIRAFLORES Y A LA CANCILLERIA CON EL SEÑOR FREIZ MARQUINA DE ATENCION AL CIUDADANO TENEMOS LOS RECIBIDOS, HAY 2 PERSONAS QUE MANDARON FOTOS DE SUS CASAS Y VIVEN EN ALTO RIEZGO AQUI ESTAN AL TANTO PERO NO LAS HAN AYUDADO. HE HABLADO AQUI EN CIUDAD BOLIVAR CON EL GOBERNADOR RANGEL, TITO OVIEDO, BRIZEIDA QUIÑONEZ AUTORIDAD UNICA DE EDUCACION LES HE ENTREGADO MI CURRICULO Y ELLOS SABEN QUE ESTOY CON EL PROCESO Y NINGUNO ME A QUERIDO AYUDAR, SIEMPRE LE ESTOY MANDANDO MENSAJES A TITO RECORDANDOLE SU PROMESA DE AYUDARME POR MSN. APELO A SU BUEN CORAZON CAMARADA Y POR FAVOR NO SOLO LE PIDO AYUDA PARA MI TAMBIEN PARA LAS PERSONAS QUE LES MANDARON PAPELES A CARACAS CONMIGO, INVESTIGUE LAS CASAS QUE EL GOBIERNO ESTA ENTREGANDO AQUI QUE SE LAS DAN A SUS AMIGOS Y SON PERSONAS QUE YA TIENEN CASAS Y DESPUES LAS VENDEN Y LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAMOS NO CONSEGUIMOS NADA… POR FAVOR AYUDENOS DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE AMEN…. PATRIA SOCIALISTA JAMAS SEREMOS VENCIDOS…… LLAMEME A MI TLF XFA 0426 4902821 ME DESPIDO DE USTED ESPERANDO SU PRONTA Y POSITIVA RESPUESTA POR QUE ESTOY CANSADA DE MANDARLE MENSAJES Y NADA, YO SE QUE SOMOS MUCHOS LOS SEGUIDORES QUE USTED TIENE

  2. JEANETTE SOLANGE LANDAETA PEDRON // 19 agosto 2011 en 19:16 //

    BUENAS NOCHES MI PRESIDENTE MI NOMBRE ES JEANETTE LANDAETA ESTUDIO OCTAVO SEMESTRE DE GESTION SOCIAL TODO LO QUE HE ESTUDIADO DESPUES DE MIS CINCUENTA AÑOS SE LO DEBO A USTED POR ESO EN ESTE MOMENTO ELEVO UNA ORACION CON FUERZA Y PODER PARA QUE ESTE PRESENTE CON NOSOTROS MUCHOS AÑOS BESOS Y ABRAZOS

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*