Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Lula: “Le pido a Israel un esfuerzo para alcanzar la paz”

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió a su homólogo israelí, Simón Peres, un esfuerzo para alcanzar la paz y le animó a buscarla cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo.

“Todo ser humano, todo gobernante tiene que hacer un esfuerzo para que la gente pueda alcanzar la paz en el mundo”, dijo Lula en el acto oficial de su gira por Oriente Medio, que inició recientemente en Israel y la primera de un jefe de Estado brasileño desde 1876.

Lula expreso su esperanza de que el Estado judío alcance la paz durante el mandato de Peres, que concluye en 2012.

“Existe una única palabra y un único motivo para la guerra, pero existen millones de palabras y gestos que justifican la paz, y eso es lo que precisamente buscamos cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo” expreso Lula durante una breve rueda de prensa.

“la política es el arte de hacer realidad las cosas que parecen imposibles y si otros presidentes vienen aquí dentro de 140 años tendrán la oportunidad de conocer un país bonito, un pueblo trabajador y una parte de la historia de la humanidad”

“La historia de mi país es una historia de paz. No conozco ningún otro país en el Planeta, otro pueblo que ame y que ejerza la paz como Brasil” agregó.

Luego de repasar los diferentes encuentros con su interlocutor desde 1993, el presidente brasileño expreso profundizar las relaciones entre sus respectivos países.

“Lula le ha dado un nuevo legado a la democracia en su país que tiene una historia ejemplar” dijo Simón Peres en su intervención

“En cuanto a la paz, reconozco que no queda mucho tiempo para completarla con los vecinos árabes y palestinos de Israel y hasta quizás haya crisis durante el camino, pero no dejaremos que ninguna crisis detenga el proceso” agregó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*