Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Chávez: “En el país no hay hambre y el desempleo sigue bajando”

Para el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el país avanza a cero en el tema del hambre. “En América Latina” el numero de hambrientos creció durante el 2009.

“En Venezuela, nadie pasa hambre ahorita” estas fueron las afirmaciones del mandatario nacional, quien la tarde de este domingo informó los avances que su gestión ha tenido en lo que a reducción de pobreza en el país.

En el Aló Presidente, transmitido desde Cumaná, Chávez, expresó su confianza en las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística, en el avance de reducción de pobreza. “En esos datos no hay manipulación” aseguró el mandatario.

En el último semestre del 2009, la pobreza bajo a 23,8% y la pobreza extrema ubicada en un 40% para entonces bajo a 5,9%. En el Aló Presidente número 353, el presidente recordó  esas cifras para compararla con las del año 1996, cuando pobreza se registro en un  70% y la pobreza extrema en 40%.

“Algún día no muy lejano llegaremos, aunque nos ha costado trabajo, pero seguiremos hasta lograrlo” la meta es llegar a “0” agregó el mandatario.

La critica a los medios de comunicación nacionales, no faltaron al referirse a las cifras elevadas en lo que al desempleo se refiere. El sector opositor alega que la cifra de pobreza en el país durante la gestión de Chávez, se mantiene en un 57,1%.

“Eso no llega en Venezuela ni al 10%” aseguró Chávez, y lanzó un llamado a la “guerra de ideas” para tratar esos temas.