Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Ruta digital

Mi Buenos Aires querido…

Isolet Gonzalez
igonzalez@giraenlared.info

La encantadora capital de Argentina, Buenos Aires, una ciudad con más de 12 millones de habitantes, y a la que se le reconoce como la ciudad europea de América Latina. Es el destino que hoy recorreremos juntos.

La República Argentina, es el segundo país más grande de América del Sur, ubicada en el continente americano, conforma junto a Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil lo que se denomina el Cono Sur.

Buenos Aires, su capital, se destaca como el centro favorito de los turistas extranjeros, los que son atraídos por una ciudad vertiginosa, populosa, cosmopolita y con una amplia infraestructura. Muchos la comparan con Madrid, la capital española, por poseer altos edificios y arquitecturas de la época.

Su idioma oficial es el castellano. Su moneda el peso argentino, y hasta junio del 2006 su población según el Instituto Nacional de Estadísticas se aproxima a unos 38.970.611 habitantes.

El extenso territorio argentino está dotado de grandes atractivos turísticos, razón por la cual, Argentina es el segundo país más visitado de Sudamérica y el quinto del continente americano. El tango es uno de los motivos para la visita de este maravilloso país. Las características noches porteñas sorprenden al recién llegado por la gran cantidad de oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

“Caminito que todas las tardes feliz recorría cantando mi amor”, dice la letra del tango que lleva por nombre Caminito y que hiciera famoso Carlos Gardel, el pionero de este ritmo musical que caracteriza al país sureño, el mismo que dijo aquella famosa frase de “20 años no es nada”.

Aunque el pionero de este contagioso ritmo musical fue Carlos Gardel, interpretes y bailadores no oficiales de tango, se ubican en diversas calles de la ciudad, para ganarse la vida, y es que las plazas se colman de gente observando y disfrutando de ese mágico y encantador baile.

Es por eso que al tener la oportunidad de recorrer las calles bonaerenses no debe dejar de pasar por Caminito, ubicado en el barrio La Boca, y donde encontrará un lugar lleno de magia y encanto, pintura, artesanía, música, baile, y sobre todo cordialidad para los visitantes.

Buenos Aires cuenta con grandes edificios y arquitecturas, como la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, La Plaza Mayor, el obelisco, y como no mencionar las famosas avenidas 9 de julio la más ancha del mundo y la Av. corrientes, ubicadas en pleno centro de la ciudad.
Después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario son las ciudades más importantes del país.

La gastronomía argentina fundamentalmente se base en la carne vacuna. La comida típica, es el asado o parrillada, que no es más que la carne de vaca cocinada a las brasas. De igual manera las empanadas forman parte de la mesa Argentina, ricos pasteles rellenos de carne y otros aderezos.
Visitar Argentina y no comer una buena carne, es sinónimo de no haber estado allí.

La bebida característica del país sureño es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate, planta originaria de Sudamérica. La bebida es llamada Mate, ésta también es preparada en algunas ocasiones como un té, al que denominan los sureños mate cocido.

Es muy típico en cualquier rincón argentino ver a la gente tomándose un mate. Dice la leyenda, que si visita la República Argentina y no toma mate, pues no regresa, usted por si las dudas pruebe esta rica bebida que los gauchos prefieren a cualquier hora, en cualquier época del año bien sea fría o caliente.

La ciudad veraniega por ley divina es Mar del Plata, lindas playas y paisajes se pueden apreciar en una ciudad colmada de argentinos y turistas para los primeros meses del año, sin importar que la temperatura llegue a los 45 grados.

Los gauchos como suele llamárseles a las personas oriundas de la República Argentina, son conocedores del buen vino, es una de las bebidas más resaltantes en la mesa argentina, razón por la cual, Argentina es el quinto productor mundial, producido principalmente en Mendoza y en otras provincias cordilleranas.

Cabe mencionar que en su mesa no suele faltar un rico postre entre los que destacan el dulce de leche, el alfajor y los helados. Los argentinos suelen reunirse con familiares y amigos, por lo que son muy buenos anfitriones, su marcado acento y el voseo hace que en cualquier parte del mundo les sea reconocido.

Visitar Argentina sin lugar a duda será una experiencia inolvidable y como dice una vez más la letra de Caminito, ese hermoso tango, interpretado además del pionero Carlos Gardel, por varios cantantes, entre los que destacan, la recordada Rocío Dúrcal y Julio Iglesias. “Desde que se fue nunca más volvió, seguiré tus pasos, caminito adiós”. No le diga adiós a sus sueños y atrévase a disfrutar de este maravilloso, cálido y encantador país sureño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*