Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Skype ahora para Iphones y BlackBerry

Skype se ha esforzado para que su servicio funcione en los teléfonos avanzados más populares y así ampliar sus más de 400 millones de clientes, a los que atrajo principalmente con la promesa de llamadas baratas y en ocasiones gratis a través de su aplicación informática.

El consejero delegado de la empresa, Scott Durchslag, señaló que tiene grandes esperanzas de éxito en el popular iPhone de Apple y espera que esa versión para móviles, más elaborada, convenza tanto a clientes nuevos como a los que ya tenía.

“La petición número uno que recibimos de los clientes es que Skype esté disponible en el iPhone. Hay una demanda atrapada”, dijo el directivo en una entrevista antes de la feria móvil CTIA de Las Vegas, donde la empresa lanzará el martes el servicio.

En mayo se presentará la versión para los dispositivos BlackBerry de Research In Motion, que popularizaron el correo electrónico móvil. Además, ya ha anunciado ediciones para los teléfonos de Nokia y para móviles que utilicen Android, el sistema operativo de Google, o Windows Mobile, diseñado por Microsoft.

El analista de CCS Insight Ben Wood señaló que las nuevas aplicaciones le dan a Skype la posibilidad de mejorar su posición en móviles, que ha sido más débil que la de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, propiedad de News Corp.

Una de las características de la nueva versión para iPhone es que los clientes podrán utilizar los números de su agenda para no tener que duplicar las listas.

“Tanto si eres de Twitter, de MySpace o de Facebook, quieres tener integrada la libreta de direcciones”, afirmó Wood. “Esto mete a Skype de lleno en el juego”.

La aplicación será de descarga gratuita y permitirá hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype. Al igual que en la modalidad desde la PC, se cobrará por las llamadas a teléfonos tradicionales.

El servicio funcionará también en las últimas versiones del ipod Touch de Apple, que tiene conexión Wi-Fi pero no móvil, e incluye un micrófono desde su reedición en septiembre de 2008.

Aunque Skype está disponible desde hace tiempo en los móviles de Reino Unido, ha tardado en introducirse en Estados Unidos debido al temor de las operadores de que pueda comerse sus ingresos por llamadas de voz.

Sin embargo, Wood señaló que su servicio ha demostrado que puede impulsar el gasto en móviles, al fomentar el empleo de los terminales para servicios como las transmisiones de datos.

Vía La Flecha

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*