Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

Chávez propone crear la Alianza del Atlántico Sur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que “un nuevo mundo está naciendo” y que marcha en dirección al sueño bolivariano: ‘el equilibrio del universo’ rumbo hacia una alianza cuatricontinental.

En ese mismo sentido, Chávez destacó que el mundo está rumbo a una alianza “cuatricontinental” que afianzará la lucha contra la pobreza y por el desarrollo integral de los pueblos.

Luego de culminar una exitosa gira por países europeos, el jefe de Estado venezolano indicó que durante la noche de este jueves estuvo hablando en Madrid sobre el Atlántico Sur y de cómo Portugal y España, junto con Venezuela, Argentina, Brasil, Suráfrica, Senegal, Angola, países del África Occidental y países de la Suramérica Atlántica, podrían conformar una alianza del Atlántico Sur.

“No para efectos militares como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino para efectos de la lucha contra la pobreza, la miseria, por el intercambio económico y desarrollo integral de los pueblos”, sentenció.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realzar la propuesta planteada por el líder revolucionario cubano Ernesto “Che” Guevara, a mediados de los años 60 de conformar una unión Tricontinetal, el Presidente aseguró: “Está viva Europa, América Latina, África, Asia, sería una Cuatricontinental, es un mundo nuevo, cada día más dinamizado”.

En este sentido, Chávez anunció la celebración de una Cumbre con países de África y Suramérica, en la ciudad de Caracas, en los próximos meses, cuyo objetivo será consolidar la unión e integración.

Vía ABN

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*